¿Sabías que? 13.

DOS CURIOSIDADES SOBRE PERROS:

El primer perro más viejo del mundo

Su nombre era Bluey. Este pastor australiano del ganado nació el 7 de Junio de 1910 y murió el 14 de Noviembre de 1939. Con 29 años, 5 meses y 7 días -según los registros-, Bluey tiene el título de perro más viejo del mundo desde entonces. Su récord de longevidad no ha podido ser vencido todavía.
3239648_640px

El perro más caro del mundo

El perro más caro del mundo es rojo y pertenece a un magnate chinoEl nombre del exclusivo cachorro de mastín rojo es Do-khyi. Su propietario ha pagado 1,5 millones de dólares por él ya que se trata de una de las razas más antiguas del mundo y se la relaciona con Buda y Genghis Khan.
perro3--478x270
Un magnate del carbón de China ha pagado la friolera de 1.070.000 euros, 1,5 millones de dólares, por un exclusivo cachorro de mastín rojo. El exorbitante precio de esta raza obedece a que se trata de una de las más antiguas del mundo y en varias leyendas orientales figura que Buda y Gengis Khan fueron propietarios de mastines rojos. Lu Liang, el vendedor del perro, asegura que su pedigrí es excepcional, al igual que las cualidades genéticas del animal.Do-khyi, el cachorro del magnate chino tiene casi un año, mide un metro de altura, pesa casi 90 kilos y se caracteriza por su simpatía y por su pelaje que se asemeja al de un peluche. En estos momentos es el perro más caro del planeta.
Además, Do-khyi, podría convertirse pronto en un gran negocio si su nuevo dueño decide utilizarle como semental.Los mastín tibetanos se han convertido en una raza de perros muy codiciada en China, ya que la prosperidad económica de algunos empresarios está reemplazando adquisiciones como joyas, pieles y coches deportivos por perros como Do-khyi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s